Los mejores dinosaurios robots del 2019

¿Un dinosaurio de mascota? ¿Pero eso es posible? Claro, y no hace falta que esperes que Jurassic Park ocurra de verdad 😉 Los dinosaurios robots han avanzado muchísimo en los últimos años y ahora son juguetes con los que se puede jugar e interactuar como una mascota.

Un dinosaurio de juguete no es como un perro robot o un gato interactivo. Es un juguete mucho más cañero. Si tu hijo o hija no tiene bastante con un cachorrito,  un robot de dinosaurio es tu elección. ¡Van a ser los niños más molones de la clase!

 


Antes de nada, ¿qué son los dinosaurios robots?

No son simples recreaciones de dinosaurios. Olvidémonos de juguetes estáticos. Estos robots «cobran vida» gracias a la Inteligencia Artificial (IA) con la que son programados. Son capaces de reproducir con bastante fidelidad los movimiento de los dinosaurios. Aunque la mayoría de opciones que encontraremos en el mercado se basan en el famoso Tiranosaurio Rex ¡Sólo hace falta verlo rugir para temblar de miedo!

Zoomer Indominus Rex, uno de los mejores dinosaurios robots

¿Qué pueden hacer estos robots dinosaurios de juguete? Podemos encontrar muchas características pero entre las principales:

  • Rugir (y mucho!) y algunas versiones hablar
  • Percibir objetos y seguirlos, por ejemplo, nuestra mano
  • Reconocer la voz y obedecer órdenes
  • Moverse de forma autónoma esquivando los obstáculos
  • Ser tele-dirigidos con un mando

A los niños les encanta tener un dinosaurio con el que jugar. Y si además, cobra vida y hace todas esas cosas, muco más.

Si quieres ver qué más pueden hacer echa un vistazo a este vídeo. Se trata de un Zoomer Dino Jurassic de Jurassic World, la opción más realista que existe hasta el momento. ¡Alucinante!

Cómo jugar con Zoomer Indominus Rex, uno de los dinosaurios robots más reales

Consejos para comprar un dinosaurio robot

Si vas a comprar un dinosaurio de juguete robótico es importante que te fijes en algunas características. A continuación te listamos las más importantes que deberías consultar:

  • Asegúrate que cumple con la edad mínima recomendada por el fabricante. Un dinosaurio robot que sea demasiado complejo para tus hijos no lo van a disfrutar. De igual manera, si tus niños son más mayores, asegúrate que tenga variedad de movimientos y habilidades para que no se aburran jugando con él.
  • Sobre las características del juguete, consulta si se mueven de forma autónoma o traen un mando teledirigido (algunos modelos tendrán ambos modos)
  • Fíjate si funciona con pilas o baterías. Los modelos más complejos funcionarán con batería. En ese caso, consulta el tiempo de carga y la duración.
  • Los robots que tengan reconocimiento de voz, es importante que estén en español (el fabricante lo debe indicar). Es interesante si también están en otros idiomas, ya que tus hijos podrán practicarlo.